Pasión por la música y filosofía del audio
La música ha formado una parte importante en mí desde mi infancia, comenzando como parte de mi educación para mi formación como intérprete de saxofón y contrabajo, desarrollo que no concreté ya que no era exactamente lo que buscaba. Sin embargo siempre estuve en constante motivación y asombro escuchando atentamente aquellos temas que me resultaban interesantes, construyendo de a poco mi librería personal a lo largo de los años
Naturalmente mi personalidad metódica y técnica se inclinó por la parte más tecnológica de la música, el mundo audiófilo, en especial en productos de auriculares intra-oído. Comenzé con productos muy económicos sin conocimiento, con los años fui adquiriendo experiencia y criterio para evaluar la solidez de distintas marcas y modelos.
Mi aprendizaje en el análisis del audio me ha enseñado algo muy importante que no se dice claramente: no es suficiente con análisis objetivos de auriculares para determinar si son adecuados o no para uno. En mis análisis son importantes la experiencia y satisfacción que uno puede obtener en un amplio rango de géneros musicales e instrumentos, donde un auricular puede variar mucho su desempeño dependiendo de las preferencias musicales. Todo esto añade una barrera de complejidad y personalización, posible de resolver con una refinada metodología.